Creo en Barack Obama, desde que empecé a seguir estas elecciones, sea por internet o por televisión, la verdad que creo en él.

Muchas personas con las que converso, tienen un poco de miedo, creen que puede sufrir algún atentado, por ser distinto al resto de los políticos que estuvieron antes que él.

Todos tiene en la memoria hechos que marcaron la historia en Estados Unidos, como John F. Kennedy,asesinado por no coincidir, dicen algunos en ciertos temas importantes como la Guerra Fría.

El pueblo estadounidense comenzó a tener cierta desconfianza en los manejos políticos en aquella época.

Nuevamente tomaron confianza y en una persona que realmente nadie esperaba, el reverendo Martin Luther King, en una época incluso muy dura para las personas de raza negra.

Con su discurso “I Have a Dream” llegó al corazón de toda su gente e incluso a muchos blancos también.

La esperanza de un cambio que era necesario, como ahora, cambios que se tienen que hacer, cueste lo que cueste, pero hacer.

Ese cambio no llegó, Martin Luther King, era asesinado después de un discurso en el balcón de un motel en Memphis.

Después de poco tiempo, otro miembro del Clan Kennedy, tomaba las riendas del cambio, Robert Kennedy, el hermano menor de Jonh, y consejero fundamental en su gestion.

Robert fue uno de los puntales en la lucha contra los misiles en cuba, fue parte fundamental junto con Martin Luter King, en la lucha por los Derehos Civiles de los Afroamericanos en Estados Unidos.

Pero tambien Robert, tuvo un final trágico, fue baleado saliendo de una conferencia de prensa, en una cocina del Hotel Ambassador de los Angeles, después de haberse postulado como Presidente de los Estados Unidos.

Ahora bien, no con esto quiero decir que terminará de manera trágica, para nada, solamente hago reseña de grandes personas que quisieron producir cambios fundamentales en uno de los países más importantes del mundo, como es Estados Unidos.

Sólo quiero decir que este presidente me inspira confianza, me hace sentir tranquilo, se que más allá de que él no logre que las cosas mejoren, sí puede cambiarlas.

Él llega a las personas como ningún otro presidente lo hizo.

Él participó de importantes cambios en su pais.

Él fue un gran opositor de la Guerra de Iraq, cuando todos creían que era lo mejor que podia pasarles.

Él es una persona que estuvo y está en contacto con su gente siempre, el maneja la comunicación, como un medio fundamental para el cambio.

El me inspira confianza, me siento tranquilo, incluso viviendo en un país como Argentina, a miles de kilómetros.

A continuación les dejo un video contando un poco lo que hizo, y más abajo el link a su primer discurso después de haber sido elegido como presidente.

Espero a ustedes les pase lo mismo.

Link a DotSub.

http://dotsub.com/view/7774e495-71c5-4a64-83d9-28675d835d90