nokia-morph-031

En muchos ocasiones despues de ver películas como  Minority Report, La Isla,Yo Robot, entre otras vemos que el futuro no esta tan lejos en algunos casos.

Hoy a través de una nota de Leo Prieto en FayerWayer, me encuentro con un video de la nueva tecnología que va a ofrecer Nokia dentro de unos años.

Nanotecnologia es lo que la marca  finladensa esta utilizando en sus desarrollos de Morph en conjunto con el Cambridge Nanoscience Centre.

En pocas palabras este proyecto va a brindar al usuario a través de un dispositivo móvil muchas particularidades.

Por ejemplo, la posibilidad de  analizar el tipo de aire y componentes químicos que están en el ambiente, se va a recargar a través d micro paneles solares, son muchos mas flexible gracias a los materiales de construcción, son transparentes y además son autolimpiantes.

La verdad que todas las companias de productos como celulares, PC, Mac’s, electrodomésticos, etc. están desarrollando cosas increíbles, cosas que a veces nosotros y como siempre digo en nuestra zona, pensábamos que no las íbamos a ver hasta que no estuviéramos bien viejos, pero no, nos taparon la boca y cada día nos sorprenden con nuevas tecnologías que ayudan al ser humano a tener las cosas al alcance de su mano.

Acá les dejo el video, (Ingles) pero muy explicativo de Nokia Morph.