severn-suzuki

Hace tiempo que queria postear este video, lo encontre en el blog Humanismo y Conectividad, y despues de verlo busque un poco de informacion de esta chica.

El video es del año 1992, tomado de la Cumbre de la Tierra, realizada en Rio de Janeiro,Brasil.

En esta cumbre se encontraban muchos funcionarios de la ONU ademas de distintas personas pertenecientes a organizaciones y paises del mundo tratando de solucionar los problemas ecologicos que sufre Nuestro Planeta.

Hoy pienso, y me doy cuenta que importantes son los medios de comunicacion en nuestra epoca.

Yo en el año ´92 tenia la misma edad que Suzuki, pero nunca me entere de esto, despues de 16 años me lo encuentro de rebote por asi decirlo buscando otra informacion en internet.

Ahora porque digo esto…, pensemos, si como yo, otros chicos del mundo, en paises como el nuestro, hubiesen tenido la posibilidad de ver este video? o por lo menos leido en alguna revista o escuchado en la radio traducido por algun programa de interes general, de la manera que hoy se difunden las cosas.

  • Tendriamos otro punto de vista en cuanto lo que pasa con nuestro planeta?
  • Hubieramos cambiado cosas que hasta el momento estabamos haciendo mal?

Creo que por lo menos lo hubieramos intentado.

Nuestros colegios de la zona, hablo del Valle Medio a donde pertenezco en este momento, necesitan estar mas conectados con el mundo.

Usar todo lo que tenemos en cuanto a conectividad para cambiar un poco el pensamiento de nuestros chicos, hijos, alumnos, hermanos, amigos,etc.

Internet no solo son las redes sociales que estan tan de moda (Facebook por ejemplo)

Creo que nos falta un poco de mas de incentivo en lo colegios, empezar de abajo con los chicos, mostrandoles este tipo de video que a pesar de los 16 años que tiene nos sigue tocando profundamente.

Miren si tuvieramos mas chicos a esa edad que miraran el mundo de la manera que lo hacen, que enfrenten a los mas altos funcionarios del mundo de esta manera, mostrando una realidad tan cruda como lo hace Suzuki.

No creen que las cosas serian distintas?

Saludos.-