tedx_buenos-aires-one-line

Bueno, por donde empezar con esto!!

Sigo hace mucho tiempo este evento a nivel mundial a través de su pagina web www.ted.com, y cuando empezaron a a traducir al español, mas todavía.

TED es como la charla soñada, con la gente soñada.

Se habla desde política, pasando por arte, música, ecología, educación, tecnología, deportes, y muchas mas!

Los que seguimos TED, por lo menos por Internet, y mas los que estamos en el ultimo peldaño de la Patagonia, que esto tendría que llegar a la Argentina.

Y señores!!!! Así fue, después de mucho trabajo del grupo que organizo el evento, haciendo una movida viral increíble en las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. lograron que el día 8 de abril del 2010 en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural.

Participan 25 oradores registrados hasta el momento como: Adrian Paenza (Maestro de Ceremonia) quien mejor que el!!! Mariano Sigman, Manu Ginobili, Luis Pescetti, Jose Cibelli, Ines Sanguinetti y mas….

El Grupo Organizador es de lo mejor,Gerry Garbulsky ,Santiago Bilinkis, Vanesa Kolodziej, Adrian Paenza, Diego Goldberg, Omar Arab, Sergio Meller, Dario Whertein, Laura Muchnik, Tino Lutteral ,Diego Golombek , y otros que participan en diferentes campos para la organización de este evento.

Esta es la pagina oficial:  http://tedxbuenosaires.org/

Les comento que la atenciòn organizativa es excelente, cuando se arranco con la pre-inscripción, recibì un TWT de Santiago Bilinkis, avisando que habían largado. Me empiezo a inscribir, y cuando llego al final de la pagina y le doy enviar, se cae la web!!!.

Bueno, después de mails, tuiteos, y mas mails, logre saber que estaba pre-inscripto!

Lo importante es, mas allá que me encataría participar, que TED, ya llego a nuestro país, y tenemos que hacer fuerza para que no quede como otro proyecto que arrancó bien y despues se vino a pique. ( No creo que pase!!).

Esto va a producir un gran cambio en muchas personas, y eso es fundamental, ya que el momento que estamos pasando en el país en todos los sentidos, necesita un cambio, y esto es un puntapié inicial, por lo menos es lo que creo yo.

Ahora les dejo con uno de los videos que mas me gusto de estas charlas, la oradora es Sylvia Earle, oceanógrafa, comenta a través de un estudio de mas de 30 años de los océanos del mundo, como se están deteriorando y de que manera podemos salvarlos!

Sylvia gano este año el TED Prize 2009, premio a la mejor charla.

Saludos!